Gobierno solicita la renuncia de los seremis de Energía del Biobío y Ñuble

La noticia fue confirmada por el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, quien no ahondó en los detalles.

426

La tarde de este viernes se les pidió la renuncia a los seremis de Energía de la región de Biobío, Rodrigo Torres, y de Ñuble, Gustavo Pinto.

Al respecto, el Subsecretario de la cartera, Ricardo Irarrázabal, explicó que la decisión de debió a “una evaluación” que se les hizo ambos tras poco más de seis meses en sus respectivos cargos, y de acuerdo a “distintos criterios” se les pidió su salida, según informó Emol.cl.

En ese sentido, efectivamente se les solicitó la renuncia a ambos seremis, con la finalidad de poder buscar rápidamente a alguien que pueda llevar adelante estas labores tan importantes no solamente para ambas regiones, sino que también para el país“.

Respecto al caso de Pinto, si bien solo estuvo horas ejerciendo como seremi de Energía en el Ñuble, Irarrázabal señaló que éste “ya llevaba un buen tiempo siendo delegado de la Región“.

Sobre la designación de nuevos seremis, Irarrázabal señaló que “ya se encuentran en búsqueda y eso va a ser muy importante para poder tener, ojalá lo más rápido posible, los seremis para ambas regiones”.