Duro enfrentamiento entre alcalde de Cerro Navia y su antecesor Luis Plaza

Mauro Tamayo acudió a Contraloría para denunciar una eventual intervencionismo electoral del ex jefe comunal. A la salida del organismo tuvieron un altercado. Municipalidad de Cerro Navia anunció acciones legales por lo ocurrido y por el hostigamiento que dicen recibir de Plaza.

559

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo (IC), acudió este viernes a la Contraloría para denunciar un eventual intervencionismo electoral de su antecesor Luis Plaza (RN).

Luego del trámite, ambos líderes comunales tuvieron un fuerte enfrentamiento en plena calle, en la entrada del edificio, en Teatinos.

Según acusó Tamayo, el ex alcalde Plaza asistió a una ceremonia oficial de Gobierno en Cerro Navia, donde anunció que volverá a postular como candidato por la comuna. 

Después que el alcalde realizara la presentación en Contraloría, Plaza lo encaró y lo acusó de “corrupto”, dichos que fueron replicados en los mismos términos por Tamayo.

Tamayo comentó que Plaza le dio un cabezazo “muy despacio” que no le generó daño.

Por su parte, el ex alcalde sostuvo que fue Tamayo quien se golpeó solo, al acercarse mucho a él, y advirtió que en su juventud había sido un buen boxeador, por lo que el actual edil no aguantaría uno de sus puñetazos.

La Municipalidad de Cerro Navia anunció acciones legales por lo ocurrido y por el hostigamiento que dicen recibir de parte del ex alcalde Plaza.