Diputado RN critica petición de la UDI de inhabilitar a Carmen Hertz en acusación

“Hay un error político, siendo que ha sido una acusación que ha ido de más a menos, que no cuenta con un apoyo mayoritario en la Cámara, pero estas cosas unen políticamente a la oposición”, afirmó Gonzalo Fuenzalida.

467

El diputado de Renovación Nacional (RN) Gonzalo Fuenzalida, quien integra la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, desestimó este viernes la iniciativa propuesta por parlamentarios de la UDI, quienes buscan inhabilitar a la diputada del Partido Comunista (PC) Carmen Hertz en la acusación constitucional contra ministros de la Corte Suprema. 

“Me parece que la petición de inhabilidad de Carmen Hertz, y de improcedencia de acusación constitucional que hizo la UDI, no tiene mucho mérito ni peso para bajar una acusación que ya está en su última etapa”, señaló Fuenzalida.

Asimismo, el parlamentario agregó que “me parece que hay un error político, siendo que ha sido una acusación que ha ido de más a menos, que no cuenta con un apoyo mayoritario en la Cámara, pero estas cosas unen políticamente a la oposición. Yo creo que aquí más que un tema político, éste es un tema extremadamente jurídico donde se está acusando a tres jueces de notable abandono de deberes, cosa que nunca fue así, sino que se está cuestionando un fallo en particular”.

Fuenzalida enfatizó que “en definitiva, más que dejar en evidencia la falta de méritos de esta acusación contra los supremos, la iniciativa de la UDI une a la oposición en términos políticos a una votación favorable en favor de la misma”.