Bolsonaro fue trasladado a un hospital de Sao Paulo tras ser operado

El candidato presidencial de Brasil, que el jueves fue apuñalado en medio de una actividad de campaña en Juiz de Fora, Minas Gerais, “está en excelentes condiciones clínicas”.

169

El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro, herido gravemente por una puñalada el jueves, fue trasladado este viernes desde Juiz de Fora a Sao Paulo, informó una portavoz del hospital de esa localidad de Minas Gerais.

“El paciente Jair Messias Bolsonaro salió hace poco de la Santa Casa de Juiz de Fora. Va al hospital Albert Einstein”, de Sao Paulo, para proseguir su tratamiento, precisó la portavoz en la mañana de este viernes.

“El traslado se llevó a cabo sin ningún riesgo para la vida del diputado”, dijo a su vez a la prensa la doctora Eunice Dantas.

La víspera, los médicos habían descartado un traslado rápido del líder ultraderechista, que lidera las intenciones de voto de la primera vuelta el 7 de octubre.

Pero Dantas explicó que “la operación quirúrgica fue muy bien hecha y [Bolsonaro] está en excelentes condiciones clínicas, hemodinámicamente estable”.

La transferencia se realizó por “decisión de la familia”, agregó.

Bolsonaro partió de la Santa Casa en una ambulancia en dirección el aeropuerto de la Serrinha. “Salió tranquilo de aquí. El transporte es totalmente seguro”, dijo la doctora Dantas.

 

Video| Así hirieron a Jair Bolsonaro, candidato presidencial de Brasil