Trabajadores de empresa a cargo de sistemas de gestión tecnológica de Enel y Walmart inician huelga

Los funcionarios aseguraron que la falta de técnicos en puestos estratégicos ocasionará posibles fallas, retraso en la respuesta en emergencias o en situación de crisis de las distintas aplicaciones que mantienen su gestión.

968

El Sindicato de Trabajadores de Tivit Chile, empresa de tercerización de procesos y servicios que mantienen los sistemas tecnológicos especializados de alerta y crisis de empresas como ENEL, Coordinador Eléctrico Nacional (CEN) y Transalec, y  los sistemas de gestión tecnológica de empresas como Walmart y Banmédica, inicia una huelga legal este viernes 7 de septiembre.

Los funcionarios responsabilizaron de los factibles problemas que ocasione la huelga a la empresa que hoy es operada por Tivit Latam, de capitales brasileños, que, según denuncian, “consistentemente intenta precarizar el trabajo en Chile y casi por dos meses de negociación colectiva se ha negado a discutir las propuestas de mejoras que incluye el proyecto de contrato colectivo presentado por sus empleados”.

La negociación se encuentra en mediación obligatoria ante la Inspección del Trabajo, solicitada por los mismos trabajadores para acercar posiciones, pero en las dos reuniones sostenidas hasta ahora no se ha logrado acuerdo. En dichas reuniones, la empresa realizó por primera vez una oferta, pero está muy por debajo de lo que solicitan los trabajadores.

El sindicato representa a 132 trabajadores ubicados en puestos estratégicos en todas las áreas en que presta servicios tercerizados a grandes clientes en 22 ciudades de Chile y fuera del país, cuyas funciones no podrán ser reemplazadas como lo indica la ley.