SMA considera exagerada la renuncia del vicepresidente ENAP

“Lo lamento porque creo que no es el camino adecuado, aquí hay una institucionalidad, un Estado de derecho. Ello tienen la posibilidad de tratar de desvirtuar nuestra acusación”, declaró el superintendente Cristián Franz.

98

El superintendente de Medio Ambiente, Cristián Franz, calificó como “exagerada” la renuncia del vicepresidente de ENAP, Gonzalo de la Carrera, debido a la formulación de cargos contra la empresa por la emisión de hidrocarburos en Quintero y Puchuncaví. 

En declaraciones a radio Duna, Franz señaló que “encuentro exagerada esta reacción, considero lamentable esa reacción, no es algo habitual. En general cuando nosotros formulamos cargos o incluso cuando sancionamos no nos ha tocado un escenario de esa reacción”.

“Lo lamento porque creo que no es el camino adecuado, aquí hay una institucionalidad, un Estado de derecho. Ello tienen la posibilidad de tratar de desvirtuar nuestra acusación”, añadió.

Agregó que “ENAP puede presentar y apoyarse en los estudios que estimen conveniente”. 

Consultado sobre eventuales presiones por parte del gobierno, Franz señaló que “la única presión que hemos tenido es llegar a una conclusión lo antes posible”. 

Respecto a la posibilidad que quede inhabilitado para tomar decisiones en este caso, manifestó que se siente completamente respaldado por el Ejecutivo y con la capacidad de actuar con total independencia.

Renunció el vicepresidente de ENAP en protesta tras imputaciones de la SMA

ENAP rechazó imputaciones de la SMA por Quintero y anunció acciones legales