Renunció el vicepresidente de ENAP en protesta tras imputaciones de la SMA

Gonzalo de la Carrera señaló que le comunicó su decisión al Presidente Sebastián Piñera a través de un correo electrónico, en el que argumentó un “dilema ético”.

205

El vicepresidente de ENAP, Gonzalo de la Carrera, renunció al directorio de la empresa después de que la Superintendencia de Medio Ambiente le formuló cargos por la supuesta emanación de hidrocarburos que han afectado a la población de Quintero y Puchuncaví. 

En un contacto telefónico con radio Duna, el ingeniero comercial confirmó que en la noche del miércoles envió un correo electrónico al Presidente Sebastián Piñera en el que le comunicó su dimisión al cargo por un “dilema ético”. 

“Tendría que ver con un dilema ético si aceptara un informe que es contradictorio a los que nosotros tenemos”, manifestó a la radio.

“El daño reputacional que se le ha hecho a la empresa es enorme”, añadió De la Carrera, quien asumió la defensa de la empresa desde que comenzaron las acusaciones en su contra.

Previó a su renuncia, en su cuenta de Twitter escribió: “Si ENAP fuera responsable de la contaminación, ¿cómo se explica el episodio de contaminación de ayer, considerando que sus estanques llevan días sellados?”. 

ENAP rechazó imputaciones de la SMA por Quintero y anunció acciones legales

La SMA explicó las dificultades para fiscalizar en Quintero

Piñera anunció plan de descontaminación para Quintero y Puchuncaví