Jackson tras crisis en el Frente Amplio: “Estamos dando un triste espectáculo”

El parlamentario de Revolución Democrática señaló que las diferencias al interior del conglomerado tienes que ver con no tener una mesa nacional con atribuciones.

472

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, dijo que el Frente Amplio está dando un “triste espectáculo”, luego de las renuncias de Vlado Mirosevic (PL) y Pamela Jiles (PH) a las presidencias de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Familia, respectivamente.

“Estamos dando un triste espectáculo en nuestras faltas de coordinaciones, y parte de eso es porque no tenemos una mesa nacional con capacidad para dar atribuciones para poder darle conducción al Frente Amplio”, dijo Jackson a El Mercurio.

Jackson también expresó que en Revolución Democrática no están por vetar a ninguna fuerza, en referencia a Mirosevic, quien renunció ante la amenaza de veto por parte del Movimiento Democrático Popular (MDP), ligado al sociólogo Alberto Mayol. El conflicto tuvo como origen las críticas de Mirosevic a los gobiernos de Nicaragua y Venezuela. 

El diputado Jackson culpó de estas descoordinaciones a la tardanza en la realización de un congreso frenteamplista, y a una “mesa nacional que no está dando abasto, no tiene la representatividad ni gobernanza para conducir el desafío que tenemos como FA”.

Al conflicto por Mirosevic se sumó el miércoles la renuncia de la diputada Pamela Jiles a la Comisión de Familia, acusando diferencias con Mirosevic y Renato Garín (RD). Ambos aprobaron una multa en su contra por el incidente que protagonizó con el UDI Ignacio Urrutia, en abril pasado.

“Es ofensivo que dos diputados frenteamplistas hayan votado por sancionar mi defensa a los DDHH”, indicó la periodista. Garín replicó que “respeto mucho a Pamela Jiles, pero tuvimos que decidir entre dos sanciones y escogimos la más baja”.

Diputado Mirosevic renunció a la presidencia de la comisión de RREE