Enap lamenta renuncia de su vicepresidente y descarta responsabilidad en nube tóxica

La estatal, mediante un comunicado, expresó que confían en la institucionalidad. Además, afirmó que seguirán colaborando con las autoridades, aportando los antecedentes necesarios que permitan esclarecer los hechos ocurridos.

183

La Empresa Nacional del Petroleo (ENAP) emitió una declaración pública tras la renuncia de su vicepresidente Gonzalo de la Carrera en medio de la emergencia vivida en las últimas semanas en Quintero y Puchuncaví.

“Como Gobierno Corporativo, reiteramos nuestro compromiso de trabajar siempre por el mejor funcionamiento de nuestra compañía. Tenemos la total convicción, respaldada por sólidos antecedentes y estudios técnicos, de que ENAP no tiene relación con los sucesos de contaminación que se han producido en Quintero”, indicaron.

En la misiva señalan que “confiamos en la institucionalidad”, aseguran que continuarán “colaborando con las autoridades, aportando los antecedentes necesarios que permitan esclarecer los hechos ocurridos”.

Finalmente, indican que “seguiremos desplegando todos nuestros esfuerzos para contribuir activamente al bienestar de nuestros trabajadores, de las comunidades donde estamos presentes y de todos los chilenos”.