Secundarios se tomaron liceo en Quintero en protesta por nueva intoxicación

Alexis Rojas, vocero de los secundarios, dijo que harán "presión para que las clases no se reanuden hasta que tengamos garantías concretas de que una vez que volvamos a las aulas no volvamos a tener un episodio como el que hemos tenido ya tres veces seguidas".

58

En toma amaneció este miércoles el Liceo Santa Filomena de Quintero, donde un grupo de estudiantes inició una ocupación pacífica en protesta por el nuevo episodio de contaminación que afectó este martes a la comuna, poco después del reinicio de clases.

“Vamos a hacer presión para que las clases no se reanuden hasta que tengamos garantías concretas de que una vez que volvamos a las aulas no volvamos a tener un episodio como el que hemos tenido ya tres veces seguidas”, señaló Alexis Rojas, vocero de los secundarios de Quintero y Puchuncaví, a 24Horas.

Por su parte, Carabineros de Quintero informó que la toma se mantiene en completa tranquilidad y que no se registran destrozos ni alteración al orden público.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, decretó una nueva alerta amarilla en las comunas de Quintero y Puchuncaví, por lo que en esta jornada no habrá clases en ambas localidades.

La determinación se adoptó luego de realizar una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), tras un nuevo episodio de emergencia ambiental registrado en la zona, donde cerca de 60 personas presentaron síntomas de intoxicación.