Schmidt anuncia investigación en Quintero “caiga quién caiga”

Ministra de Medio Ambiente sostuvo que “como Ministerio de Medio Ambiente vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y usaremos todas las facultades que nos da la ley para determinar quiénes son los responsables de este nuevo evento".

77

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, señaló que la investigación por los nuevos casos de intoxicaciones en la comuna de Quintero se realizará “caiga quién caiga”. 

“En relación a los hechos ocurridos hoy (martes) en Quintero, quiero señalar que como Ministerio de Medio Ambiente vamos a tomar todas las medidas que nos faculta la ley para determinar las responsabilidades de lo sucedido, caiga quién caiga“, señaló enfáticamente la ministra.

“La Superintendencia de Medio Ambiente es el organismo técnico independiente que tiene las atribuciones legales para fiscalizar, investigar y sancionar a las empresas que resulten responsables de los eventos ocurridos”, indicó.

Añadió que “le he pedido al superintendente de Medio Ambiente que antes de 48 horas haga entrega de los resultados de la investigación realizada por la Superintendencia en relación a los hechos de contaminación sucedidos el pasado 21 y 23 de agosto“, sostuvo Scmidt.

“Asimismo, le he exigido una investigación exhaustiva de toda las empresas de la zona en relación a este nuevo evento. Quiero ser muy clara, el Ministerio de Medio Ambiente va a llegar hasta las últimas consecuencias para determinar a los culpables de esta emergencia”, apuntó.

La secretaria de Estado manifestó que “este es un nuevo evento ocurrido, y tal como he señalado, como Ministerio de Medio Ambiente vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y usaremos todas las facultades que nos da la ley para determinar quiénes son los responsables de este nuevo evento”.