Larraín destaca proyección económica y pide a la gente “valoración de lo que tenemos”

Titular de Hacienda dijo que las mejores cifras “están llegando a la gente, aunque nos gustaría que fuera más lo que llegara".

136

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó este miércoles las cifras del Imacec y las mejores proyecciones del Banco Central en su tercer IPoM del año.

Remarcó que estas mejoría todavía no llegan completamente a la gente.

“Están llegando a través de un incremento muy significativo en el empleo asalariado privado, que son los empleos de mayor calidad”, añadió.

“Hemos visto crecimientos incluso superiores a los 70 mil empleos asalariados privados en los últimos trimestres móviles, por lo tanto algo de esto está llegando (a la gente) y espero que pueda seguir llegando porque nos interesa que las buenas cifras que estamos viendo se traduzcan en mejorías para la gente”, sostuvo, según consignó Emol.

Requerido acerca de qué le pediría a la gente manifestó que “serenidad” y “valoración  de lo que tenemos, hay que mirar a muy poca distancia para ver las tribulaciones que están sufriendo algunas economías aquí en nuestro vecindario”, indicó.