Gobierno nombra embajadores en Emiratos Árabes y Trinidad y Tobago

Según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se trata de Jorge Daccarett en Abu Dabi y Juan Aníbal Barría en Puerto España.

120

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el Presidente Sebastián Piñera designó a dos nuevos embajadores. Se trata de Juan Aníbal Barría en Trinidad y Tobago, y Jorge Daccarett en Emiratos Árabes Unidos.

Desde Cancillería detallaron que el embajador Barría es abogado y magíster en Derecho Internacional Público de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Ha realizado cursos de especialización en derecho internacional y en derechos humanos en Brasil y Costa Rica.

En el exterior ha sido embajador en Noruega, concurrente en Islandia; consejero ante la Santa Sede y ha servido en las embajadas de Chile en Costa Rica, Perú y como embajador en la Misión de Chile ante la OEA.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores se desempeñó como jefe de Gabinete del ministro de Relaciones Exteriores; fue jefe del Departamento de Desarme y Seguridad Internacional, director de Derechos Humanos y se desempeñó en la Dirección Jurídica.

Por su parte, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores precisaron que el embajador Daccarett es ingeniero industrial de la Universidad Católica y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y fue profesor de Comercio Internacional en la Facultad de Negocios de la Universidad de Los Andes.

Fue director del Consejo Empresarial Chileno-Árabe de la SOFOFA. Además, se desempeñó como director de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Actualmente, el embajador se desempeñaba como Senior Advisor para Latinoamérica del Banco de Palestina.