Restos del actor Pedro Villagra serán velados en la ciudad de Chillán

El artista dejó de existir tras sufrir un ataque cerebro vascular. El intérprete participó en siete películas, tales como "El chacal de Nahueltoro", "Historias de fútbol", "Cachimba", "El tesoro de los caracoles", "La noche de enfrente", "Isadora" y "La madre del cordero".

577

Este lunes el mundo de las artes escénicas está de luto. El actor Pedro Villagra (84) murió a raíz de un accidente cerebro-vascular en el hospital de Los Ángeles, según informó su propia familia.

La información de su fallecimiento fue confirmada por el diario local La Discusión, medio en que el hijo del fallecido, Peyuco Villagra, manifestó que “me quedo con hartos recuerdos de él. Muchos ensayos en el Teatro Municipal de Concepción y también en Santiago, cuando yo era pequeño. También pasamos momentos difíciles después de la muerte de mi madre, porque nos alejamos. Nos venimos a Chillán, y él se quedó en Santiago hasta el momento del exilio“.

“Con los años nos reencontramos y fue de una linda manera porque a los dos nos apasionaba lo mismo y había mucho que tomar de él. También compartimos con la Violeta (Vidaurre), la última de sus parejas. Era una persona sociable, pero desafortunadamente se deterioró de su salud y no estaba muy bien”, agregó.

Sus funerales serán en Chillán, según informó Chile Actores  a través de Twitter.