Obispos chilenos expresan apoyo al Papa por denuncias de exnuncio en EEUU

Carlo Maria Viganò aseguró que el pontífice conocía desde 2013 las denuncias de abusos sexuales que pesaban sobre el cardenal Theodore McCarrick, exarzobispo de Washington.

85

La Conferencia Episcopal de Chile manifestó, a través de una carta, la “cercanía y fidelidad” de los obispos y los administradores apostólicos al Papa Francisco, ante las denuncias del exnuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, quien aseguró que el pontífice conocía desde 2013 las denuncias de abusos sexuales que pesaban sobre el cardenal Theodore McCarrick, exarzobispo de Washington.

En la carta de apoyo, los obispos chilenos expresan su respaldo al Papa Francisco, “particularmente en este momento en que su persona está recibiendo injustos ataques como consecuencia de imprudentes apreciaciones e injustas imputaciones por parte de miembros de la misma Iglesia”.

“Santo Padre, nos unimos a los sufrimientos que todas estas situaciones le provocan y unimos a ellos nuestras propias dificultades y agobios para transformarlos en un tiempo de oración y penitencia, como nos ha pedido en última carta al Pueblo de Dios”, añade la misiva firmada por el comité permanente de la Conferencia Episcopal.