Metro rechazó que uno de sus vigilantes apuntara con un arma a usuarios

Desde la empresa reconocieron que, pese a que los guardias están autorizados a portar armas en el Metro de Santiago, "el procedimiento adoptado no se ajusta a lo establecido para este tipo de casos" y señalaron que tomarán las medidas que correspondan.

143

Una singular situación fue denunciada en redes sociales, luego de que pasajeros del Metro de Santiago acusaran que personal de seguridad del medio de transporte apuntó con sus pistolas a los usuarios.

El hecho habría ocurrido durante la tarde del lunes en Estación Lo Prado, donde los guardias detuvieron a un hombre porque supuestamente vendía dulces al interior de los trenes.

En un comunicado, Metro de Santiago informó que uno de los vendedores ambulantes trató de agredir a los vigilantes, por lo cual fue esposado mientras se procedía el arribo de Carabineros de Chile. Fue en ese momento, que el grupo de usuarios rodeó a los detenidos y los vigilantes.

Metro confirmó que, si bien los vigilantes están autorizados a portar armas de fuego, lo cierto es que no avalan una situación como ésta y procederá a realizar a adoptar las medidas que correspondan, según consignó Publimetro.