Más de 20 escolares presentaron signos de intoxicación en Quintero tras regreso a clases

El hecho se da luego de que este martes los estudiantes retornaran a clases tras el retiro de la alerta amarilla producto de los episodios de contaminación que han ocurrido en la zona.

137

Durante la jornada de este martes, cerca de una veintena de menores llegaron a Urgencia del Hospital Adriana Cousiño, de Quintero, ante posibles nuevos casos de intoxicación.

La mayoría de los niños han presentado malestares de diversas características, como por ejemplo, náuseas y mareos.

Alumnos del Colegio Don Orione de Quintero fueron retirados del establecimiento y algunos trasladados hasta el hospital de la comuna.

El hecho se da luego de que este martes los estudiantes de Quintero y Puchuncaví retornaran a clases tras el retiro de la alerta amarilla producto de los episodios de contaminación que han ocurrido en la zona.

Sin embargo, también hay menores que se encontraban en sus casas y que esta jornada presentaron aumento de los síntomas. Los padres han señalado que desde el Hospital de Quintero no les han entregado un diagnóstico oficial respecto a la situación que atraviesan.

Hasta el lugar llegó el intentendente regional, la gobernadora, y la seremi de Educación para analizar la situación y conversar con los apoderados.