Macri conversó con Trump por teléfono previo a crucial reunión con el FMI

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, será recibido este martes por la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, con el objetivo de acelerar desembolsos para estabilizar el peso trasandino.

71

El Presidente argentino Mauricio Macri mantuvo este martes una conversación telefónica de 15 minutos con su par estadounidense, Donald Trump, previo a la reunión que sostendrá el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

En la conversación, el Mandatario trasandino le entregó a Trump detalles de la situación económica del país y de la cita que sostendrán Dujovne y Lagarde, cuyo objetivo es acelerar desembolsos para estabilizar el peso trasandino.

Según el diario Clarín, el Presidente de EEUU estaba “muy informado” de la problemática económica argentina y aceptó la invitación de Macri a realizar una visita de Estado en noviembre, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires.

Argentina comienza este martes en Washington a renegociar con el FMI las condiciones de un acuerdo por 50.000 millones de dólares a tres años.

Dujovne será recibido este martes por Lagarde, que ya dio señales de apoyo ante el pedido argentino de anticipar desembolsos en medio de una crisis cambiaria.