Diputado Mirosevic renunció a la presidencia de la comisión de RREE

El parlamentario del Partido Liberal tomó dicha decisión, luego de las críticas recibidas al interior del Frente Amplio, tras sus comentarios en contra de los regímenes de Venezuela y Nicaragua.

479

Vlado Mirosevic, diputado del Partido Liberal (PL), dio a conocer su decisión de renunciar a la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja.

El parlamentario explicó su determinación se debió a críticas y presiones recibidas al interior del Frente Amplio, a raíz de las declaraciones que realizó en contra de los regímenes de Venezuela y Nicaragua.

A través de su cuenta Twitter, el diputado manifestó que “con @Liberales_Chile preferimos abandonar la presidencia de la Comisión de RREE, que abandonar nuestras convicciones pro DD.HH.”.

El Partido Liberal, por medio de un comunicado, también defendió la determinación y expresó que “a pesar de las presiones, no estamos dispuestos a negociar nuestras convicciones en materia de Derechos Humanos y democracia”.

“Menos aún estamos dispuestos a continuar tolerando presiones ni cuestionamientos de grupos que han relativizado el valor universal de los derechos humanos. Es por eso que rechazamos todos los intentos de censura y veto hacia las posiciones que Mirosevic ha defendido desde la comisión de Relaciones Exteriores”, añadió.

El PL sostuvo que “no podemos permitir que el sectarismo, la arrogancia o la inmadurez de un sector divida lo que tanto costó forjar”.