Corte de Apelaciones citó a declarar a Bruno Villalobos en caso de DDHH

El ex general director de Carabineros, es acusado de haber participado en el procedimiento que terminó con la muerte del joven de 21 años Patricio Manzano, en 1985.

182

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al ministro en visita Mario Carroza, designado para investigar causas de violaciones a los derechos humanos, interrogar en calidad de inculpado al ex general director de Carabineros Bruno Villalobos.

“Encontrándose incompleta la investigación en torno a la eventual participación de terceros en el delito pesquisado, se revoca la resolución fecha 11 de junio de 2018, en cuanto por ella no se accedió a las diligencias pedidas por los querellantes, consistentes en citar a declarar en calidad de inculpados a Bruno Villalobos Krumm y a Ruperto Soto Reyes”, establece la resolución.

En 1985, Villalobos era teniente, y en una declaración anterior ante el mismo Mario Carroza, que entregó en calidad de testigo, negó haber participado de los hechos.

Patricio Manzano fue detenido por Fuerzas Especiales de Carabineros en 1985, mientras realizaba trabajos de verano en la Región de Valparaíso como estudiante de la Universidad de Chile. Según declaró Villalobos, él sólo participó en el traslado del joven.