Orpis insiste en su inocencia en Corpesca: “Jamás he cometido cohecho”

El ex senador UDI asegura que no aceptará la salida alternativa que estaría negociando la Fiscalía con el ex gerente general de la empresa.

84

El senador Jaime Orpis insistió en su inocencia y reafirmó que irá a juicio oral en el caso Corpesca, pues “la verdad no puede ser objeto de negociación“. Lo anterior, luego de que este lunes el exgerente de la firma, Francisco Mujica, llegara a un acuerdo con la fiscalía para acceder a un juicio abreviado.

En lo personal vengo en desmentir de manera categórica que jamás he cometido cohecho. De manera reiterada no solo en La ley de Pesca sino que en otros cuerpos legales, voté en contra de los intereses de Corpesca”, dijo en una declaración pública.

Orpis sostienen que “en la Ley de Pesca voté en función del acuerdo político suscrito entre el Gobierno y un grupo de senadores de oposición, y lo hice en los mismos términos que todos ellos. Sin este acuerdo, la Ley de Pesca no tenía viabilidad porque la Alianza (Chile Vamos) era minoría en el Senado“.

Luego destacó que “no participé en la negociación. No presenté ninguna indicación, a pesar de las cerca de mil que se presentaron, a pesar de haber recibido por parte de Corpesca propuestas en tal sentido“.

“Voté en contra de la opinión de Corpesca, incluso en seis de los siete puntos que a juicio de Corpesca eran los más relevantes en una minuta que me envió a través de un correo electrónico. El séptimo fue aprobado por más del 80 por ciento del Senado”, manifestó.

Finalmente concluyó que “lamento que en temas de esta envergadura se llegue a este tipo de negociaciones, donde no es necesario probar nada sino que reconocer los hechos con el único propósito de evitar un juicio oral. En el juicio oral que es una instancia independiente acreditaré la verdad de los hechos porque la verdad no puede ser objeto de negociación“.

Corpesca: Fiscalía solicitó tres años de pena remitida para ex gerente general