Ampuero tras cancelar cita con Bolivia: “No está dado el clima”

Canciller sostuvo que que “la decisión de anunciar un día su contramemoria y de orientar a la Corte de que esta información no sea entregada hasta el día lunes a nuestro país, afecta seriamente las confianzas que debemos tener las dos partes”.

386

Luego que se suspendiera un encuentro que autoridades chilenas sostendrían con representantes de Bolivia, este miércoles, en el marco de la Comisión Frontera, el canciller Roberto Ampuero explicó que el clima no era el adecuado para concretar dicha cita.

“Creemos que no está dado el clima y el ambiente para tener una reunión productiva”, señaló el secretario de Estado, argumentando que “la decisión de anunciar un día su contramemoria y de orientar a la Corte de que esta información no sea entregada hasta el día lunes a nuestro país, afecta seriamente las confianzas que debemos tener las dos partes”. 

Por ello, añadió el ministro de Relaciones Exteriores, “lamentamos profundamente que Bolivia haya dado este paso, de dejar en reserva el material y referirse a él. Eso no se hace”. 

Respecto cambio de canciller en Bolivia, Ampuero sólo se limitó a señalar que esa decisión es una atribución del Presidente Evo Morales.