VIII Fiesta Costumbrista Familiar se extenderá por dos días en Centro Ecuestre Piedra Roja

Evento se realizará el 8 y 9 de septiembre entre las 11 y 18 horas. Entrada es liberada y será una oportunidad para disfrutar de en un entorno campestre y de las presentaciones en vivo como del show de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor.

572

Para celebrar las Fiestas Patrias y mantener vivas las tradiciones, la Municipalidad de Colina y Piedra Roja invitan a la VIII Fiesta Costumbrista Familiar de Piedra Roja que por primera vez se extenderá por dos días,  sábado 8 y  domingo 9 de septiembre,  entre las 11:00 y las  18:00 horas, en el Centro Ecuestre de Piedra Roja, ubicado en Chicureo.

La entrada es liberada y será una oportunidad para disfrutar de en un entorno campestre y de las presentaciones en vivo como  del show de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, que se ha presentado en escenarios internacionales, dejando en alto la disciplina a nivel mundial.

Se exhibirá además la presentación de las Amazonas de la Tradición Chilena, el Cuadro Verde de Carabineros, el Cuadro Negro del Ejército y el Cuadro Adiestramiento Canino de la PDI.

En el encuentro el público podrá disfrutar de shows folclóricos, bailes típicos y muestras de artesanía local, que serán amenizadas con las competencias de juegos tradicionales: como la gymkana, tirar la cuerda, carrera de sacos, y perseguir la gallina.

Los más pequeños podrán conocer el trabajo de los chinchineros y pasear en burritos y ponies. También para quienes deseen probar la gastronomía de la comida chilena, existirá una variada oferta de venta, en stand  como empanadas, anticuchos,  choripanes, mote con huesillo entre otros.

El Centro Ecuestre se ubica en Piedra Roja, sector desarrollado por Inmobiliaria Manquehue, y  es reconocido por contar  con infraestructura, servicios y equipamiento  y con accesos expeditos. Se ubica a 15 minutos desde Vitacura por la radial nororiente; y a 10 minutos desde Los Trapenses por Camino Juan Pablo II.

Su entorno privilegiado está rodeado de cerros y provisto de una laguna de más de 8 hectáreas, que lo consolida como la extensión natural de la zona oriente de Santiago.