Muñoz: Piñera “está frustrado porque varias de las cosas que él quería no avanzan”

Presidente del PPD se refirió este lunes a las declaraciones del Mandatario referidas a que la oposición “está decidida” a negar “la sal y el agua” al Gobierno.

430

El presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, en entrevista con el Diario de  Cooperativa, se refirió este lunes a la entrevista que concediera el Presidente Piñera a El Mercurio donde aseguró que la oposición “está decidida” a negar “la sal y el agua” al Gobierno, actitud que calificó como “profundamente antipatriótica”.

Muñoz cuestionó los dichos y sostuvo que “empezar con esas divisiones no va a contribuir a una buena reacción por parte de la oposición y hay muchos que estamos porque a este Gobierno le vaya bien, si es que a Chile le va bien”.

El excanciller remarcó que “me suena muy mal, porque al Presidente Piñera no creo haberle escuchado palabras de este tipo”. Y añadió que “claramente él está irritado, está frustrado porque varias de las cosas que él quería no avanzan, pero no avanzan porque su equipo se ha equivocado y porque (…) también la oposición ganó el Congreso”.

Decir que hay sectores profundamente antipatriotas y otros patriotaslo que hace es dividir máscrear más desconfianza y menos proclividad al acuerdo, entonces, creo que (Piñera) tiene que tener una actitud distinta y espero que eso se corrija”, añadió.