Monckeberg sobre sueldo mínimo: “Creo que pronto vamos a llegar a un acuerdo”

Titular del Trabajo reiteró su defensa a la plurianualidad porque "tiene su lógica. Cuando haces un ajuste más largo, permites reajustar más el sueldo de los trabajadores y las pequeñas empresas pueden planificar eso".

177

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, en entrevista con radio ADN se refirió este lunes al proyecto de salario mínimo luego que el Senado y la Comisión Mixta del Parlamento rechazaran la fórmula plurianual propuesta por el gobierno.

Según remarcó, “estamos mirando para adelante, hay buena voluntad en varias personas de la Nueva Mayoría y creo que pronto vamos a llegar a un acuerdo”.

El secretario de Estado sostuvo que “queremos que refleje un acuerdo que no se logró la vez anterior” y precisó que “no pueden los trabajadores de nuestro país que ganan el sueldo mínimo, el más bajo, ser víctimas de gallitos políticos al gobierno“.

Monckeberg reiteró su defensa a la plurianualidad porque “tiene su lógica. Cuando haces un ajuste más largo, permites reajustar más el sueldo de los trabajadores y las pequeñas empresas pueden planificar eso”.

Asimismo, “permite aislar la fijación del sueldo mínimo de los procesos eleccionarios. No hay nada más tentador para un gobierno y para la oposición, que negociar el sueldo mínimo a semanas o meses de una elección“.