Dirigentes de División Andina denuncian que “rompehuelgas” causan contaminación

Los trabajadores recordaron que están en huelga legal desde hace 15 días y que, a pesar de ser un sindicato “pequeño”, como dijo el ministro de Minería, Baldo Porkurica, “las pérdidas alcanzan a más de un millón de dólares por día”.

252

Trabajadores y dirigentes sindicales de la División Andina de Codelco que se encuentran en paro legal llegaron hasta edificio corporativo de la cuprífera en Santiago para denunciar la contaminación ambiental que estarían provocando “rompehuelgas inexpertos” en Los Andes. 

Los manifestantes expresaron su preocupación por el “riesgo que está afectando al valle producto de la contratación de rompehuelgas inexpertos que no están trabajando en el cuidado y preservación de las políticas medioambientalistas, poniendo en riesgo a la población de Los Andes”.

Los dirigentes recordaron que se encuentran en huelga legal desde hace 15 días y que, a pesar de ser un sindicato “pequeño”, como dijo el ministro de Minería, Baldo Porkurica, “las pérdidas alcanzan a más de un millón de dólares por día”.