Canciller y candidatura de Evo Morales: “Su tema es la hostilidad hacia Chile”

Las palabras del ministro se dieron luego de reunirse con parlamentarios de las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso, donde analizaron la contrademanda de Bolivia por Río Silala.

281

En el marco de un nuevo encuentro con los parlamentarios integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores, para analizar la contramanda boliviana por el río Silala, el canciller Roberto Ampuero se refirió a la decisión del Presidente Evo Morales de competir en las primarias de su partido, Movimiento al Socialismo, para así repostularse en el cargo.

Es así como el secretario de Estado afirmó que Bolivia “ha anunciado el inicio de la estrategia post Haya. Junto con esto, el Presidente Morales ha anunciado que va a participar en las primarias para ser candidato presidencial“.

Luego, destacó que “nosotros tenemos claro lo siguiente: tenemos en la figura del Presidente Morales a un candidato en plena campaña y su tema principal es la hostilidad hacia Chile“.

Dado lo anterior, Ampuero añadió que “quiero recordarle al Presidente Morales lo que él le prometió a su pueblo y la razón por la cual el arrojó por la borda la relación con Chile”.

“Primero ofreció el territorio chileno, en segundo lugar ofreció que Antofagasta será también boliviana y también afirmó y prometió a su pueblo que pronto banderas bolivianas flamearan en nuestro Pacifico”, sentenció el ministro de Relaciones Exteriores.

Al concluir, la autoridad de Gobierno declaró que “el mismo Presidente Morales, hoy candidato declarado, lo que ha hecho es colocar la vara muy alta y su pueblo lo va a juzgar por ello. Ha prometido ciertas cosas y su pueblo lo va a evaluar por lo que logre“.