Café con un Carabinero: La iniciativa que se ganó las burlas en redes sociales

La actividad fue bautizada en internet como “Pacolatte”. Sin embargo, la institución busca mejorar los niveles de confianza que tienen los uniformados con la opinión pública.

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Este domingo Carabineros dio una sorpresa. La institución firmó un convenio con la cadena estadounidense Starbucks para disponer de tres carabineros en sus 120 locales, dos horas al día, para que la gente conozca el trabajo policial.

El jefe de comunicaciones de Carabineros, mayor Diego Rojas, explicó que “vimos que la gente no nos veía cercanos. La ciudadanía conversa con el carabinero cuando tiene un problema delictual, entonces es poco el espacio”.

Según Rojas, se escogió Starbucks, pues “es una cadena grande que trabajó con la policía de Estados Unidos. Además, está en distintas comunas y en algunas regiones, tiene un público transversal”.

La acción, según publicó La Tercera, busca mejorar los niveles de confianza que tienen los uniformados, la que desde el 2017 dejó de ser una de las instituciones más confiable del país.

El fraude conocido en marzo de ese año, por más de $28 mil millones de pesos, además de las manipulaciones de pruebas en la Operación Huracán contra comuneros mapuche terminaron por sepultar la confianza que existía en Carabineros.

La idea surgió luego de conocer los positivos resultados que existieron en la policía de Boston, Estados Unidos, con la campaña “Coffee with a Cop” junto a Starbucks.