Incendio en Maipú: Vecinos se querellarán por difamación contra Cathy Barriga

Presidenta de la Junta de Vecinos Rinconada de Maipú, Francia Contreras, confirmó la presentación de la acción judicial.

627

Representantes de los vecinos de la población Joaquín Olivares de Maipú presentarán en los próximos días una querella por difamación en contra de la alcaldesa de esa comuna, Cathy Barriga, quien acusó a los vecinos de provocar -de manera indirecta- el incendio que afectó a un predio que servía como acopio ilegal de neumáticos y basura.

La emergencia se originó el pasado jueves, afectando a un terreno de la empresa Famaprisa y fue controlarlo tras 30 horas de trabajo de los voluntarios de bomeros.

La presidenta de la Junta de Vecinos Rinconada de Maipú, Francia Contreras, confirmó a radio Bío Bío que ante la denuncia de la alcaldesa, los habitantes del lugar presentarán una querella en su contra por difamación.

“Ella no sabe lo que habló, ya lo tenemos conversado con los abogados y lo haremos el lunes o martes”, manifestó.

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, explicó que esperarán el resultado de las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía, para evaluar posibles querellas en contra de los responsables de lo ocurrido.