Santelices se disculpa tras dichos de “olores ofensivos” en Quintero

Titular de Salud sostuvo “quiero reiterar que jamás ha sido mi intención minimizar el difícil momento por el que atravesaron cientos de habitantes en Quintero y Puchuncaví. Lamento si alguien se sintió afectado y ofrezco mis más sinceras disculpas”.

82

El ministro de Salud, Emilio Santelices, se disculpó luego de sus dichos referidos a que los síntomas presentados por los pobladores de Quintero y Puchuncaví pudieran deberse a “olores ofensivos” y no necesariamente dañinos para la salud.

En un comunicado, indicó que “como Ministerio de Salud consideramos que los hechos ocurridos en Quintero y Puchuncaví son de máxima gravedad y por tal motivo estamos desplegándonos para dar prioridad a los temas más urgentes que inquietan hoy a la población de la zona. El ánimo y la inspiración de las declaraciones realizadas en base a la sintomatología que pudieran tener los pacientes no buscaban minimizar los hechos antes señalados, sino, muy por el contrario, devolver tranquilidad a la familia de los niños afectados para despejar que los síntomas de los que fueron objetos vayan a causarle problemas de salud más adelante”.

Santelices sostuvo que “nos asiste la más absoluta convicción y compromiso de trabajar junto a las comunidades, para poder construir en conjunto las soluciones y las acciones que en el ámbito de la salud se requieran para hacerse cargo de un pasivo que por 50 años han debido soportar”.

“Quiero reiterar que jamás ha sido mi intención minimizar el difícil momento por el que atravesaron cientos de habitantes en Quintero y Puchuncaví. Lamento si alguien se sintió afectado y ofrezco mis más sinceras disculpas”, destacó.