Piñera obtiene su peor evaluación de ambos gobiernos

Mandatario cierra agosto con una aprobación de 47%, lejos de los peak de 60% marcados a mediados de abril, cuando cumplía un mes de gestión, y a mediados de junio, fecha en que comenzó un declive hasta anotar mínimos de 45% en las tres primeras semanas de agosto.

65

Los últimos resultados de la encuesta Cadem, muestran al Presidente Sebastián Piñera con un retroceso significativo en su evaluación.

El Mandatario cierra agosto con una aprobación de 47%, lejos de los peak de 60% marcados a mediados de abril (cuando cumplía un mes de gestión ) y a mediados de junio, fecha en que comenzó un declive hasta anotar mínimos de 45% en las tres primeras semanas de agosto, publicó este domingo La Tercera.

Piñera promedió los primeros tres meses de su nueva administración un 56% de aprobación, mientras que el trimestre junio-julio-agosto la media cayó a 52%.

Comparado con 2010, en tanto, el nivel de aprobación del Presidente se ubica cinco puntos por debajo del guarismo alcanzando a fines de agosto de ese año (52%), fecha en que la adhesión a su gestión comenzó a subir luego de que se encontrara con vida al grupo de 33 mineros atrapados en San José.

Y en comparación con los primeros seis meses de Bachelet en La Moneda, el promedio general de Piñera de 54% se ubica sobre el 51% de su antecesora.