Piñera: “Hay una oposición que está decidida a negarnos la sal y el agua”

Mandatario, en entrevista con El Mercurio, dijo que "hay una parte de la oposición que tiene tantas ansias y vocación por volver al poder que piensa que el mejor camino para lograrlo es oponiéndose a todo lo que propone nuestro gobierno, para que nos vaya mal”.

304

El Presidente Sebastián Piñera, en entrevista con El Mercurio, indicó que existen dos oposiciones entre las cuales cuales “hay una oposición que está decidida a negarnos la sal y el agua y hacer lo imposible para que a este gobierno le vaya mal”.

El Mandatario realizó un balance de su gestión en un semana marcada por el debate del sueldo mínimo, la reforma tributaria, la crisis ambiental en Quintero y la visita que realizó a esa ciudad donde fue recibido con protestas.

El Presidente sostuvo que “hay una parte de la oposición que tiene tantas ansias y vocación por volver al poder que piensa que el mejor camino para lograrlo es oponiéndose a todo lo que propone nuestro gobierno, para que nos vaya mal”.

Según destacó,”la buena marcha del país no sólo requiere de un buen gobierno, también necesita una buena imposición”.

Piñera, en este sentido, cuestionó que esa actitud obstruccionista a la que apunta “profundamente antipatriótica y, en segundo lugar, no los va a llevar de vuelta de La Moneda, porque los chilenos son mucho más inteligentes y saben bien lo que quieren”.

Añadió que “hay otra oposición que, desde sus propios principios, tiene una actitud más patriótica, más colaboradora y está abierta al diálogo y a los acuerdos”.

Requerido a qué sector se refiere señaló que “todos los chilenos saben a qué me estoy refiriendo, y todos los parlamentarios saben en qué grupo están. Dejémoslo hasta ahí”.

El Presidente manifestó que “a la primera oposición le pido que reflexiona y recapacite. A la segunda oposición le digo que las puertas de La Moneda van a estar siempre abiertas a la búsqueda de acuerdos”.