Mandatario presentó proyecto de Ecoparque Metropolitano

Iniciativa tiene como objetivo ampliar casi al doble el lugar, ocupando áreas subutilizadas. Además, se crearán nuevos accesos, senderos y ampliaciones para especies nativas chilenas de flora y fauna.

102

El Presidente Sebastián Piñera presentó la mañana de este domingo el proyecto de creación del Ecoparque Metropolitano. 

El anuncio ya lo había hecho el pasado 1 de junio, en la Cuenta Pública, cuando mencionó que el plan que buscará modernizar el Zoológico Metropolitano, ubicado en el Cerro San Cristóbal.

Ecoparque tiene como objetivo ampliar casi al doble el lugar, ocupando áreas subutilizadas. Además, se crearán nuevos accesos, senderos y ampliaciones para especies nativas chilenas de flora y fauna.

“La transformación del Zoológico Metropolitano de Santiago, que actualmente está en el cerro San Cristóbal, se hará a través de cuadruplicar su superficie y transformarlo en un eco-parque”, explicó el Mandatario, quien estaba acompañado por la primera dama, Cecilia Morel, y el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.

La iniciativa, además de contar con teleféricos y estaciones, tendrá 4 etapas de desarrollo y se espera que los trabajos finalicen en el 2022.