Familiares y amigos recuerdan a víctimas del CASA 212

Al mediodía de este domingo se realizó una misa en la Catedral Metropolitana. Se dedicaron mensajes y homenajes en las redes sociales.

190

Este domingo se cumplen siete años del accidente del avión Casa 212 en el Archipiélago de Juan Fernández, que dejó a 21 pasajeros y tripulantes fallecidos.

A bordo del avión viajaba un equipo de Televisión Nacional entre ellos el animador Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Sylvia Slier, Rodrigo Cabezón y Carolina Gatica, además habían voluntarios de la Desafío Levantemos Chile y su fundador Felipe Cubillos.

Al mediodía de este domingo se realizó una misa en la Catedral Metropolitana, ceremonia a la que asistieron familiares de varias de las víctimas.

Los parientes y cercanos hicieron también sentidos homenajes en las redes sociales.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, dedicó algunas palabras a su hermano, Felipe, a través de su cuenta de Twitter. Recordó la última publicación del líder de Desafío Levantemos Chile antes de iniciar su viaje a Juan Fernández. “Hace siete años, último tweet de Felipe antes de partir a Juan Fernández. Tremendo ejemplo, tremendo hermano”, escribió.

INVESTIGACIÓN

En febrero de este año la Corte Marcial ordenó reabrir la investigación, la que había sido cerrada en enero sin procesados por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago y presidente de la anterior mencionada instancia judicial, Hernán Crisosto.

En junio de este año la Corte Suprema determinó que el ministro en visita de la Corte Marcial, Hernán Crisosto, continúe investigando el proceso.