Cubillos anuncia proyecto de ley que creará una subvención a nivel de educación parvularia

Titular de Educación sostuvo que "nos importa que haya educación parvularia de acceso universal, gratuita y de calidad”.

891

A pocos días de cumplir un mes en la cartera, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a los proyectos que deberá liderar en su periodo. Uno de los principales focos de su trabajo será el reforzamiento de la educación parvularia, indicó.

En entrevista con La Tercera, la secretaria de Estado sostuvo que el Mandatario “nos ha dicho que la gran reforma pendiente es la calidad de la educación parvularia y para eso ya estamos trabajando en un proyecto”.

 “La próxima semana tendremos una reunión con el Presidente para zanjar la presentación de un proyecto de ley que creará una subvención a nivel de educación parvularia, que permitirá a las familias elegir un jardín infantil a partir de los dos años de edad”, remarcó.

Explicó que la subvención que se hará en el caso de la educación parvularia significará que las familias podrán llevar a sus hijos e hijas a cualquier jardín. En cifras, beneficiaría a cerca de 500 mil infantes.

La titular de Educación sostuvo que “es una subvención que busca aumentar la cobertura y terminar con discriminaciones arbitrarias en acceso a educación parvularia. También estamos avanzando en el proceso de reconocimiento oficial y autorización de funcionamiento para todos los jardines infantiles y salas cuna del país, junto con el desarrollo de estándares de calidad para este ciclo”.

“Queremos enfocarnos ahí, porque nos importa que haya educación parvularia de acceso universal, gratuita y de calidad”, completó.