Crisis Argentina: Macri eliminará 13 ministerios

La medida se realizará mediante la absorción de unas carteras por otra y se enmarca en el intento de salvar al país de la crisis económica y social.

487

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, reestructurá su gabinete lo que incluye la desaparición de al menos 13 ministerios. Esto como un intento de salvar al país de la crisis económica y social.

Se informó que la medida se realizará mediante la absorción de unas carteras por otra. En la actualidad, el gobierno está integrado por 22 miembros, incluido el Jefe de Estado y la vicepresidenta.

Los ministerios de TrabajoModernizaciónCiencia y TecnologíaCulturaEnergíaAgroindustriaSaludTurismoy Medio Ambiente se convertirán en secretarías de Estado bajo el paraguas de otras carteras.

Se espera que Transportes se una a Energía, el ministerio de Salud al de Desarrollo Social y el de Cultura y Ciencia y Tecnología serán parte de la cartera de Educación. Mientras que Medio Ambiente y Modernización dependerán directamente de la jefatura del gabinete de ministros.