Canciller dice que Morales “nutre discurso hostil hacia Chile”

Sobre el caso Silala, Roberto Ampuero sostuvo que "el territorio y la soberanía chilena no se tocan" y reiteró que estas conductas se deberían al "afán electoral" del Mandatario boliviano.

85

Un día después del anuncio de la contrademanda de Bolivia por el caso del río Silala, el canciller Roberto Ampuero volvió a interpelar al Presidente de ese país, Evo Morales. 

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la reciente detención por robo de camiones en Bolivia de ciudadanos de ese país que ya habían sido apresados en Chile en 2017 por contrabando, y que Morales condecoró como “mártires de la reivindicación marítima”, a su regreso a Bolivia.

“Morales condecoró a este contrabandista. Y lo hizo porque de esta forma nutre su discurso hostil hacia Chile. Es un discurso contradictorio: un día el Presidente Morales dice que no va a presentar una demanda en contra de Chile, y al día siguiente la presenta. Un día dice que está por el diálogo, al día siguiente nos ataca”, manifestó Ampuero, según publicó El Mercurio.

Luego, frente al caso del río Silala, advirtió que “el territorio y la soberanía chilena no se tocan” y reiteró que estas conductas se deberían al “afán electoral” del Mandatario boliviano.