Carabineros detiene a banda de colombianos que asaltaba a clientes bancarios

Los capturados, dos hombres y una mujer, fueron formalizados por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por delitos de robo con violencia, y quedaron en prisión preventiva. Según detalló la policía, el grupo pinchaba los neumáticos de los vehículos de sus víctimas y luego las seguían.

4925

Personal de la Sección Investigación Policial (SIP) de la Zona Metropolitana de Carabineros detuvo a tres colombianos acusados de asaltar a clientes que retiraban grandes sumas de dinero de entidades bancarias. 

Según detalló la policía, en la Operación “Marca Colombia” se logró identificar a los miembros de la banda, quienes operaban con la técnica delictual conocida como “salidas de banco”, donde uno de los integrantes de la agrupación observaba al interior de las sucursales cuando las víctimas retiraban los montos.

Posteriormente, a través de llamados telefónicos a sus cómplices, “marcaban” a su objetivo para iniciar seguimientos y pinchar los neumáticos de los vehículos de las víctimas. Cuando los afectados se detenían a revisar las ruedas eran atacados por los delincuentes. 

Tras la investigación, los uniformados aprehendieron a los colombianos Fredy Coronado, de 34 años, Luis Ángel Garzón, de 26, y Magnolia Martínez, de 40, quienes fueron formalizados hoy en el Centro de Justicia de Santiago.

En el ingreso a sus domicilios se incautaron diferentes especies, artefactos electrónicos de alta gama y la suma de $3.616.780, todo producto de los robos que ejecutaban. Además, se incautaron las prendas de vestir con las que estos individuos cometieron los delitos.

De acuerdo al reporte de Carabineros, los tres imputados ingresaron al país por un paso no habilitado, por lo que se encontraban en situación irregular en Chile. Dos de ellos portaban identidades falsas. 

En la investigación policial se estableció que la organización delictual operaba en diferentes países de Latinoamérica, con el mismo modus operandi.

Tras su formalización, los tres individuos quedaron en prisión preventiva durante los 90 días que durará la investigación, luego que el fiscal Arturo Gómez, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, les levantara cargos por delitos de robo con violencia.