Revelan carta donde la reina Isabel II expresa sus sentimientos hacia Lady Di

La “Princesa del pueblo” murió hace 21 años en un accidente de automóvil en París. La monarca de Inglaterra habló de sus sentimientos hacia Diana de Gales en una carta enviada a su amiga lady Henriette Abel Smith.

1340

El 31 de agosto de 1997, la princesa de Gales murió luego de que su vehículo impactara contra una columna del Túnel de l’Alma. Tenía 36 años. Su novio, el millonario árabe Dodi al Fayed, y el conductor del automóvil, Henri Paul, también fallecieron. El único que sobrevivió fue el guardaespaldas de la pareja, Trevor Rees-Jones.

Tras el hecho, la realeza fue duramente criticada por la sociedad en Gran Bretaña. Muchos indicaron que tanto Isabel II como su hijo, y exmarido de Lady Di, Carlos, no lograron empatizar con el sentir del pueblo.

Tras años de cuestionamientos hacia los monarcas del Reino Unido, BBC News dio a conocer una carta donde la reina Isabel II expresa sus verdaderos sentimientos hacia la “Princesa del pueblo”.

Dicho documento, hasta ahora desconocido, perteneció a Lady Henriette Abel Smith, una de las amigas más cercanas de la monarca y que fue subastada luego de su muerte en 2005, según cita BBC News.

William y Harry han sido muy valientes y estoy muy orgullosa de ellos”, expresó.

Yo la admiraba y respetaba por su energía y compromiso con los demás, y especialmente por su devoción a sus dos hijos. Nadie que conociera a Diana la olvidará jamás”, dijo.

En 1997, cinco días después de la muerte de Diana, y debido a la presión de la prensa junto con el pueblo británico, Isabel dio un discurso en vivo por televisión, en el cual expresó sus respetos a Lady Di, a quien declaró como “un ser humano excepcional”.