Presidente y primera dama cambian el “Pasamos agosto” por “Bienvenida Primavera”

Cecilia Morel dijo en la ocasión que “las personas mayores también tienen demandas y el Estado es el llamado a escucharlos. Por eso es que estamos ya trabajando fuertemente en una serie de políticas públicas intersectoriales para volver a integrar a nuestros adultos mayores a la sociedad”.

171

El Presidente Sebastián Piñera, la primera dama Cecilia Morel y el ministro del Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en compañía de autoridades y más de 120 adultos mayores, celebraron en La Moneda la “Bienvenida Primavera”, nuevo concepto que cambia la tradicional celebración “Pasamos Agosto”.

En la instancia, la primera dama aprovechó de despedir a un grupo de la tercera edad que iniciará sus vacaciones a distintas partes del país en el marco de convenio del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Cerca de las 11 horas y con un desayuno al más puro estilo campestre, las autoridades recibieron y compartieron con los adultos mayores en el Patio de Los Naranjos un distendido momento.

En la ocasión la primera dama destacó que “las personas mayores también tienen demandas y el Estado es el llamado a escucharlos. Por eso es que estamos ya trabajando fuertemente en una serie de políticas públicas intersectoriales para volver a integrar a nuestros adultos mayores a la sociedad”.

“Si bien no podemos cubrir todas las necesidades de la noche a la mañana, sí debemos ser capaces de implementar iniciativas que permitan a este sector tener las herramientas necesarias para tener una vida digna y participativa en la sociedad”, añadió.

El Mandatario señaló que “estamos muy contentos de estar aquí junto a Cecilia para despedirlos en estas vacaciones que van a iniciar. Ustedes gracias al esfuerzo de Sernatur y Senama van a poder viajar y recorrer distintas partes de nuestro país. Ahora viene una nueva primavera a nuestras vidas y cada uno tiene la responsabilidad de vivirla en plenitud”.