Piñera sobre su visita a Quintero: “Prefiero el ruido de las manifestaciones al cómodo silencio en La Moneda”

Mandatario dijo este viernes que "siempre he aprendido que no hay mejor forma de sentir, de comprender, de interiorizarse de los problemas que aquejan a nuestros compatriotas que estando cerca de ellos, escuchándolos, mirándolas a los ojos”.

214

“Prefiero el ruido de las manifestaciones al cómodo silencio de una oficina en La Moneda, y creo que esa es la actitud correcta con que debemos enfrentar los problemas todos quienes tenemos representación popular y especialmente quien ejerce la Presidencia de la República”, dijo este viernes el Presidente Sebastián Piñera al referirse al viaje que realizó este martes a Quintero y Puchuncaví.

En la zona, que ha sido aquejada por una contaminación que ha dejado a más de 300 personas afectadas, el Mandatario fue recibido con protestas.

Piñera remarcó que “siempre he aprendido que no hay mejor forma de sentir, de comprender, de interiorizarse de los problemas que aquejan a nuestros compatriotas que estando cerca de ellos, escuchándolos, mirándolas a los ojos”.

Según dijo, “eso permite formarse un diagnóstico mucho más adecuado, profundo y preciso, y además muchas veces es la mejor fuente de ideas para encontrar las mejores soluciones”.

El  Presidente se refirió al tema durante su intervención en la ceremonia por el cambio de mando de la Federación de Medios de Comunicación de Chile.