Larraín recibió apoyo de las pymes al proyecto de Modernización Tributaria

Titular de Hacienda sostuvo que “estamos disponibles para acoger buenas ideas, queremos conversar, queremos hacer una buena ley tributaria para Chile”.

335

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, continuó este viernes con su ronda de reuniones con distintos sectores en el marco de la discusión del proyecto de ley de Modernización Tributaria, presentado por el Gobierno la semana pasada.

Larraín recibió en esta jornada a los presidentes de Conapyme, Marcos Carter; de Fechipan, José Carreño, quien también es secretario general de Conapyme; de Asech, Alejandra Mustakis; y de la Multigremial, Juan Pablo Swett, quienes dieron su apoyo a la iniciativa y, a la vez, presentaron algunas propuestas para incorporar beneficios adicionales para las pymes.

“Estamos disponibles para acoger buenas ideas, queremos conversar, queremos hacer una buena ley tributaria para Chile. Es una parte importante para poder sostener las buenas cifras de crecimiento económico, cifras que no están garantizadas”, sostuvo el ministro de Hacienda, tras el encuentro con las pymes.

Además, la autoridad hizo un llamado de cara a la discusión legislativa. “A mí me gustaría que la oposición escuchara a las pymes”, señaló. Sobre la presentación del proyecto modernización tributaria en el Congreso, confirmó que esto ocurrirá la semana subsiguiente.

En la misma línea, Conapyme, Fechipan, Asech, y Multigremial llamaron a dialogar sobre la propuesta del Gobierno y coincidieron en que la modernización tributaria es un avance respecto del sistema impositivo actual.

“El proyecto es pro pyme y no legislar nos deja sin nada, por ende, el llamado es a sentarnos a conversar”, dijo Juan Pablo Swett.

“Todo lo que apunte a simplificar es bienvenido”, añadió Alejandra Mustakis, por su parte, quien valoró el proyecto del Ejecutivo y la disposición de Hacienda a recibir comentarios.

Finalmente, Marcos Carter llamó a los parlamentarios a legislar “por el bien de todo el país”.