Incendio en Maipú: Onemi informa que está controlado en 80%

Este viernes fueron suspendidas las clases en el establecimiento educacional “Liceo Reino de Dinamarca”, debido a su cercanía con el siniestro.

74

La Onemi de la Región Metropolitana informó la mañana de este viernes que el incendio que afecta a un acopio de neumáticos y desechos al interior de una empresa en Camino a Rinconada, en Maipú, se encuentra controlado en un 80%. 

Respecto a la evacuación de personas, se mantiene un radio de seguridad de 500 metros, afectando a la población Joaquín Olivares, por lo que permanecen evacuados los habitantes de 6 viviendas.

Asimismo, este viernes fueron suspendidas las clases en el establecimiento educacional “Liceo Reino de Dinamarca”, debido a su cercanía al incendio.

A raíz de este evento, se han reportado 8 voluntarios de Bomberos lesionados, siendo atendidos en el lugar.

El tránsito vehicular por Camino a Rinconada se mantiene interrumpido para facilitar las labores de los equipos de emergencia.

Trabajan en el lugar Bomberos de Maipú con apoyo de compañías de Melipilla y Quilicura, además de efectivos de Carabineros y personal de la Seremi de Medio Ambiente.