Carmen Frei se pronunció ante la cercanía de su hermano con el Gobierno

La hija del asesinado expresidente Eduardo Frei Montalva acusa al actual subsecretario de Redes Asistenciales de ocultar información respecto de la autopsia de su padre.

809

La postura del Gobierno de mantener al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo en su puesto siguen generando molestia en los defensores de los Derechos Humanos, especialmente en la familia de expresidente Eduardo Frei Montalva, debido a que Castillo habría ocultado la autopsia del exmandatario, razón por la que Carmen Frei ha pedido insistentemente su salida o que pida perdón y muestre arrepentimiento.

Pero las relaciones dentro de la familia Frei Ruiz-Tagle están algo tensas luego que Carmen Frei cuestionara la cercanía de su hermano Eduardo y su esposa Marta Larraechea con el Gobierno, en medio del escándalo con Luis Castillo.

Esto se suma a que esta semana el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle cenó en el Palacio de La Moneda, mientras que su señora tuvo una reunión con la primera dama, Cecilia Morel.

Bajo este contexto, Carmen Frei se pronunció: “La respuesta de lo que hace cada persona se lo tienen que preguntar a ellos mismos. Yo hablo por mi misma y obviamente hay situaciones que no me gustan“, informó Cooperativa.cl.

El caso Frei Montalva está en la mira, luego de que el detective Nelson Jofré, retirado de la PDI, investigara el asesinato del expresidente Eduardo Frei Montalva durante casi una década  entregara antecedentes inéditos que involucran a Castillo.

Precisó que “hubo daño a su sistema inmunológico. Hay muchas gente que no ha colaborado y que tiene información”, reveló en un reportaje de 24 Horas.

Castillo reiteró su inocencia en el caso Frei: “Nunca recibí petición formal de la familia para entregar información”