Amplían detención de anciano que confesó haber descuartizado a esposa en la ciudad de Coronel

Humberto Pereira será formalizado este 3 de septiembre por el macabro crimen de Elba Roa.

948

Hasta el próximo lunes se amplió la detención de Humberto Pereira, el anciano de 84 años detenido en Coronel por el homicidio y descuartizamiento de su esposa, Elba Roa Fica, de 71. Según se ha determinado hasta el momento, el sujeto cometió el crimen por celos incontrolables.

En la audiencia de control de detención que se realizó esta mañana en el Juzgado de Garantía de Coronel, el fiscal Luis Cruz explicó que aún faltan los peritajes científicos para identificar el cuerpo y también la ubicación de partes desmembradas que aún no son encontradas. Ayer solo aparecieron partes del cuerpo en un gallinero y en un patio.

A la espera de su formalización por femicidio, el imputado permanecerá hasta el lunes en el penal Biobío con fuerte custodia de Gendarmería para evitar agresiones en su contra. El fiscal explicó que el anciano arriesga una pena mínima de 15 años de cárcel, aunque podría ser de presidio perpetuo. 

En el tribunal, Humberto Pereira nuevamente fue insultado por familiares de la víctima que había recibido ayuda por violencia intrafamiliar, pero que después abandonó. De acuerdo a versiones de los familiares, el anciano la celaba con el dueño de un negocio del frente de su vivienda de Villa Alegre de Coronel. 

La mujer estaba desparecida desde el martes pasado, pero un sobrino ubicó los restos gracias al GPS del celular de la víctima que aún se encontraba entre sus ropas. La pareja mantuvo una convivencia de 20 años y se casó hace dos, pero siempre la relación fue mala, según los familiares de Elba Roa, por la celopatía del anciano.