Rebaja tasas de embarque: Fenabus acusa competencia desleal

Presidente del gremio, Marcos Carter, advirtió que va a haber un impacto en los puestos de trabajo y en la continuidad de empresas.

124

La rebaja  inmediata en las tasas de embarque nacionales e internacionales, anunciada este miércoles por el ministro de Economía, José Ramón Valente, provocó el rechazo del transporte rural e urbano, agrupado en Fenabus.

El presidente del gremio, Marcos Carter, advirtió que va a haber un impacto en los puestos de trabajo y en la continuidad de empresas.

Según remarcó, “por un lado el Gobierno dice que no haya cesantía y con esto van a dejar a muchas familias sin pega. El quiebre de empresas va a haber y aquí va a venir el problema de que las empresas pequeñas que hay en regiones a lo mejor van a ser invadidas por las grandes y ahí imagínese lo que va a pasar”, sostuvo.

Carter dio cuenta de su preocupación por el futuro de las empresas de buses. Proyectó que bajará la demanda lo que podría desencadenar una crisis en algunas líneas e incluso la quiebra y, por ende, un alza en el desempleo.

La misma inquietud dieron a conocer los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, dado que gran parte de su presupuesto provendría de las tasas de embarque.