Piñera: “Intendentes son la voz del Presidente en regiones, no los parlamentarios”

El Mandatario recordó que en estos meses de gobierno han estado haciendo frente a las "urgencias" de la gente, agregando que "queremos reemplazar la perversa lógica de la retroexcavadora que destruye todo por la sana cultura del diálogo, la colaboración y los acuerdos".

305

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera entregó un mensaje a los distintos intendentes que llegaron a La Moneda para participar de una reunión de trabajo con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

En la cita Piñera les transmitió el sentido de su misión: “Qué espero yo de los intendentes, en primer lugar, los intendentes son los representantes del Presidente en las distintas regiones, cuando habla un intendente, habla el Presidente y eso es muy importante tenerlo presente. Ustedes representan la voz del Presidente, no los parlamentarios, los parlamentarios se representan a sí mismos, a sus partidos, pero los intendentes son el máximo representante del Presidente en cada región, por tanto, ahí hay una tremenda responsabilidad“.

Bajo ese mismo contexto,  indicó que “con respecto a los intendentes y a los gobiernos regionales, viene una nueva etapa en materia de gobiernos regionales, porque nosotros creemos que cuando hablamos de desarrollo, decimos desarrollo integral no es solamente desarrollo económico, el desarrollo es más que la economía (…) también decimos desarrollo inclusivo que los incluya a todos, que llegue a todos los hogares y por supuesto, para eso necesitamos que nuestras regiones se desarrollen en plenitud“.

“Cada región tiene un tremendo potencial propio, pero por alguna razón o por muchas razones no ha sido capaz de desarrollarlo en plenitud, de eso se trata cuando hablamos de un desarrollo inclusivo, que las regiones se pongan de pie, que puedan aprovechar su potencial, y que aprovechen también de ser más artífices y dueños de su propio futuro“, sostuvo.