Parte juicio por homicidio con motosierra: acusado cortó mano y pierna a víctima

El homicidio ocurrió en septiembre del año pasado, cuando el joven Jorge Cristóbal Velásquez Silva, de 19 años, atacó a Yovanny Andrés Berrocal Silva (31) a la salida de una discoteca de Corral.

270

En el Tribunal Oral Penal de Valdivia comenzará este jueves el juicio contra Jorge Cristóbal Velásquez Silva (19 años), acusado por un homicidio que cometió en la comuna de Corral, región de Los Ríos, con una motosierra. El joven infirió cortes a la víctima en un brazo y una pierna que le provocaron la muerte.

La fiscal de Valdivia, Sandra González, pedirá contra Velásquez Silva una pena de 12 años y 183 días de presidio por el homicidio simple de Yovanny Andrés Berrocal Silva, quien tenía 31 años al momento de su muerte, ocurrida en la madrugada del 3 de septiembre de 2017. 

Ese día, alrededor de las 5 de la madrugada, al acusado Velásquez Silva le impidieron ingresar a la discoteca Zodiac, tras lo cual fue a su domicilio a buscar una motosierra y regresó al local donde profirió amenazas. La víctima lo enfrentó y el acusado, con la motosierra encendida, le propinó un corte en el muslo izquierdo y en una mano. 

Producto del corte en la pierna, Yovanny Berrocal sufrió un shock hemorrágico y falleció en el hospital de Corral.