Incendio en Maipú: Alcaldesa Barriga acusa intencionalidad y Fiscalía inicia investigación

Jefa comunal sostuvo que “hay una intencionalidad, eso es lo lamentable, eso es lo irresponsable, lo confirmo porque había una junta de vecinos manifestando una inquietud, prendieron estos neumáticos”. Anunció también una querella contra los que resulten responsables.

451

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, afirmó que manifestantes que protestaban en el lugar ocasionaron el incendio que consume 3.000 neumáticos en un centro de acopio y que ha ocasionado una gran columna de humo negro y la evacuación de unas 100 personas. 

En el lugar del siniestro, en Rinconada de Maipú, la jefa comunal declaró que “hay una intencionalidad, eso es lo lamentable, eso es lo irresponsable, lo confirmo porque había una junta de vecinos manifestando una inquietud, prendieron estos neumáticos”.

“Estos neumáticos llegaron a los pastizales y se provocó lo que estamos viendo ahora”, añadió.

La Fiscalía Metropolitana Occidente informó que el fiscal Luis Pablo Cortés investigará una eventual intencionalidad en el origen de las llamas. La Brigada del Medio Ambiente de la PDI también realizará peritajes en el lugar.

QUERELLA

La alcaldesa Barriga anunció posteriormente que el municipio presentará una querella contra todos quienes resulten responsables de provocar el incendio que hasta esta hora afecta a un depósito de neumáticos que según precisó la edil funcionaba sin autorización en el sector de Rinconada.