Incendio en acopio de neumáticos en Maipú obliga a evacuar viviendas

Emergencia ocurre en las últimas horas en Camino Rinconada hasta donde llegaron varias compañías de Bomberos. Se generó una densa nube negra, visible desde varios puntos de la comuna.

291

Un incendio afecta en las últimas horas un centro de acopio de neumáticos en el sector de Rinconada de Maipú lo que ha generado una densa nuble de humo negra, visible desde varios puntos de la comuna, y obligó a evacuar varias viviendas aledañas y a cerca de una veintena de personas.

El siniestro comenzó cerca de las 11 horas en el interior del predio de acopio de neumáticos en desuso de la empresa Famaprica, donde por causas que se investigan se inició un incendio. Se estableció un perímetro de exclusión preventivo de 500 metros a la redonda. 

Hasta Camino Rinconada, donde se produce la emergencia, llegaron varias compañías de Bomberos para controlar la situación.

De acuerdo a lo informado, serían al menos 3.000 neumáticos en combustión.

Residentes del sector han apoyado en el combate del fuego para evitar que este llegue a las casas cercanas.

Al lugar se trasladaron la intendenta metropolitana Karla Rubilar y la seremi de Salud, Rosa Oyarce, para monitorear el manejo de la emergencia y los eventuales daños que podría provocar la emanación del humo tóxico.

Además, se realizarán fiscalizaciones a la empresa con el fin de determinar si contaba con los permisos correspondientes para el acopio de neumáticos. La Brigada del Medioambiente de la PDI investigará el daño que provoque el siniestro.

Se indicó que el fuego se está apagando con espuma y que la emergencia podría terminar de combatirse durante la tarde de este jueves.